Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El ciudadano opina
Libertad de expresión
« Blog
 
10 de Diciembre, 2011 · General

INDEPENDENCIA

Independencia

 

 

Deberíamos preguntarnos ¿qué es ser un a nación independiente? Para poder analizar si nuestros países lo son.

Ante todo debemos velar por la independencia  politica por ser esta la que deberá proteger a las generales de un pueblo.

La económica ya que esta es esencial para poder lograr las otras.

La territorial considerando que es el espacio físico que un pueblo necesita para desarrollarse.

La cultura y tradiciones de un pueblo

La defensa esencial para defender las otras.

 

Una nación independiente es aquella que cuidad de su independencia del avance político, económico, cultural, tradiciones y defensa de otras naciones para poder tener de esta forma control sobre nuestros pueblos.

La independencia politica es esencial para poder ser soberanos  en nuestro ser ideológico en lo interno como en lo externo. En lo interno para poder tomar decisiones soberanas sobre nuestro destino, esto no signica no tomar ideas de otros pueblos que nos pudieran ser útiles de lo contrario caeríamos en el atraso, pero tampoco permitir que lo tomado sea usado para influirnos en nuestras decisiones. En lo externo es ovio , mantener nuestras relaciones con los organismos internacionales en igualdad de condiciones y siempre en defensa de nuestros propios intereses, nunca aceptar o apoyar la intervención extranjera en naciones soberanas, defender y mantener siempre el principio de no intervención ya que adoptando esta posición estaremos defendiendo a nuestro pueblo de que la padezca.

La independencia económica es esencial para el desarrollo soberano de un pueblo, hoy en día vemos como las naciones han puesto sus reservas

en moneda extranjera perdiendo con esta actitud libertad económica ya que están dependiendo de los vaivenes de la economía y políticas de otra nación influenciando de esta forma las economías de las naciones que adoptaron su moneda como reserva. La única posibilidad de ser soberanos en esté campo es tener nuestras reservas en oro y que el banco central dependa en su totalidad de la nación, exigirle a la banca privada tener sus propias reservas en oro y no dar prestamos que superen sus propias reservas ya que la nación no deberá salir al salvataje de esta banca y sus responsables deberán ser quienes respondan por los manejos de sus instituciones bancarias.

Las riquezas naturales del subsuelo deberían estar en manos del estado y explotarlas él si no se cuenta con la tecnología esté

deberá comprarla o en caso que se encuentre en condiciones de hacerlo desarrollarla, de esta forma todos los subproductos serán producidos en el país creando nuevas fuentes de trabajo, esto es mayor bienestar económico para el pueblo y mayores beneficios que el estado obtendría por sus exportaciones a las naciones que necesitaran de ellos.

La territorial por ser esta quien le da un espacio físico al pueblo y riquezas de distinta índole, es el cuerpo del pueblo y él es su alma son uno, nunca debe cederse a nación alguna el territorio que nuestros antepasados nos legaron de hacerlo insultamos su memoria y así  mismos, al entregar territorio no solo entregamos un pedazo de tierra y sus mares y ríos tambien las riquezas que en el futuro el pueblo necesitara para su desarrollo.

LA independencia cultural nos da la identidad, nos dice quienes somos como nación, nos diferencia de otros pueblos, pero tambien nos une al poder llevar nuestra cultura y mostrarla al resto del mundo, las tradiciones legadas por nuestros antepasados siempre deberá defenderse por ser el espíritu que nos empujo a nuestra cultura actual.

No por todo esto se deben prohibir ciertas influencias de afuera porque estas son inevitables, sí acomodarlas a nuestra cultura sin destruirla para que podamos evolucionar como seres humanos libres.

La defensa es esencial para poder defender nuestras naciones, un país que se precie de ser libre no puede en materia de defensa depender de otros países, ya que en caso de guerra podría ser bloqueado el suministro de municiones y repuestos, de los que dependen sus fuerzas armadas, es obligación de un estado independiente el desarrollar una industria bélica para su defensa y no permitir que nación alguna le imponga hasta donde llegar con su desarrollo tecnológico propio ya que quedaría a merced de otras naciones mas desarrolladas, en caso de invasión por una de estas quedaría a su merced, es obligación de toda nación alcanzar el desarrollo tecnológico necesario para así no poder ser ocupada por otra , un país débil en su desarrollo bélico es una nación indefensa.

NO A LA TIRANÍA MUNDIAL

NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL           

          

 

Palabras claves
publicado por elcorsario a las 16:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (31)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» google
» youtube
» google
» facebook
Más leídos
» Clarín
» Desarrollo Tecnológico
» El consorcio
» La tiranía del consumismo
» Libertad de expresión
» Obama en Texas
» PALESTINA
» Ser serios
» Siguen defraudando al pueblo
» Traición de cristina al pueblo argentino
Se comenta...
» Traición de cristina al pueblo argentino
2 Comentarios: omar garcia, José de San Martín
» Libertad de expresión
1 Comentario: Gordeev
» Siguen defraudando al pueblo
1 Comentario: Simone
Blodico
» La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás permanentemente cansado
» La verdadera opinión del Vaticano sobre 'La Pasión de Cristo'. De cinco palabras del Papa encumbrando la película de Mel Gibson a un desmentido a medias
» Cómo convertirse en superhéroe con el filtro de comic Marvel
» ¿Tienes un retraso en la regla? Prueba a provocarla a través del sexo
» La mejor VPN te aporta ese extra de seguridad que buscas al navegar y ahora, te sale mucho más barata y lleva 3 meses de regalo
» Qué sabemos del modelo 100% digital de Xbox Series X
» ¡Al fin! Una de las mejores funciones de los Galaxy S24 llegarán a los Galaxy S23, Z Flip 5 y Z Fold 5 de Samsung
» CRM para WhatsApp: Cómo gestionar y organizar las conversaciones con los clientes
» Pasos para ELABORAR un Plan de Negocios
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad